Gonzalo Ramírez 2133 apto. 602 Montevideo - Uruguay - CP: 11200 (+598) 2413 6072* info@ceadu.org.uy

Escuelas sustentables

ESCUELAS SUSTENTABLES es un proyecto integrado de gestión de residuos y saneamiento alternativo.

Permite generar recursos para útiles escolares y reutilizar residuos orgánicos y el agua dulce para riego de huertas orgánicas que aprovisionan de verduras al comedor escolar:

  • Los residuos seleccionados y clasificados permiten obtener los recursos necesarios para adquirir útiles escolares fabricados con papel reciclado
  • Los residuos orgánicos del comedor se reutilizan como fertilizante orgánico (compost) para la huerta orgánica de la escuela.
  • El agua recuperada por los sistemas naturales de saneamiento se reutiliza para riego en la huerta cuyos productos brindan una alimentación adecuada a niños.

Gestión ambiental, promoción de salud y nutrición equilibrada en escuelas de bajos recursos del Uruguay

ESCUELAS SUSTENTABLES desarrolla sistemas de depuración y recuperación del agua para mejorar las condiciones de higiene y salud (enfermedades hídricas) de los alumnos

A partir de las huertas orgánicas instaladas bajo cubierta (invernáculos) y que funcionan como aulas escolares, se generan productos de granja (frutas y verduras) para mejorar la nutrición diaria de los alumnos.

Se reciclan los residuos orgánicos de la cocina para generar fertilizantes orgánicos (compost) y se juntan desechos de papel para fabricar útiles escolares con papel reciclado.

Gonzalo Ramírez 2133 apto. 602

Montevideo - Uruguay - CP: 11200

(+598) 2413 6072*

info@ceadu.org.uy