Escuela CER

Ivoke jey es la gestión ambiental en la escuela ambiental a través de actividades educativas y la implementación de un modelo autosustentable de gestión ambiental, salud y nutrición

 

 

 
Huerta orgánica

SISTEMA DE DEPURACIÓN NATURAL DE AGUAS

Los Sistemas Naturales para Tratamiento de Efluentes (SNTE) se basan en ecosistemas que aceleran los procesos de degradación de la materia orgánica y permiten el reciclaje y re-uso de los nutrientes. Los Sistemas Naturales aprovechan y potencian los procesos de purificación físicos, químicos y biológicos que ocurren en forma espontánea.

 


Huerta orgánica

HUERTA ORGÁNICA

En cada escuela se instalarán huertas orgánicas bajo cubierta (invernáculos) que también funcionan como aulas escolares, para generar frutas y verduras y mejorar la nutrición diaria de los alumnos.
Los residuos orgánicos del comedor se reutilizan como fertilizante orgánico (compost) para la huerta orgánica de la escuela.

 

Educación ambiental

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Se generan contenidos específicos de educación ambiental y se organizan talleres en ambiente, salud y nutrición destinados a maestros y a la comunidad local.

 

 


IVOKE JEY-Escuelas sustentables es una iniciativa de cooperación internacional promovida conjuntamente por la ONG italiana CIES y la ONG uruguaya CEADU con el apoyo de la Cooperación Italiana.

  CiesCeaduCooperaziones italiana